Camila Ortiz
Estudiante de Ingeniería Comercial, Universidad de Chile
China es, definitivamente, algo por completo nuevo para mí y me considero muy afortunada de tener esta oportunidad».
Soy una estudiante chilena de 24 años que en 2018 pasó un semestre en Shanghai estudiando en la Universidad de Fudán gracias a la beca Luksic.
Me encuentro estudiando Ingeniería Comercial en la Universidad de Chile, localizada en Santiago, la capital de mi país, Chile. Mi lengua materna es español y hablo fluidamente inglés y, además, estoy estudiando chino dada la oportunidad que tuve de estudiar afuera.
Para ser honesta, China puede sobrecogedora pero, al mismo tiempo, pienso que nunca viviré en una país y cultura tan asombrosos. China es, definitivamente, algo por completo nuevo para mí y me considero muy afortunada de tener esta oportunidad.
Desde mi admisión en 2014, he estado involucrada en diversas áreas de mi universidad, incluyendo la dirección de la organización estudiantil más antigua de la facultad, PreuFEN.
Y aquellas son oportunidades que nos transforman y nos forman como futuros profesionales.
Entender ese conocimiento teórico es sólo la primera parte de las habilidades que debemos tener. La segunda, es atreverse a abrir tus alas y volar tan alto como te lo permitan tus sueños. En este último caso, eso es casi literal lo que hice cuando apliqué a la Beca Luksic en China.
Quizás ese sea uno de los aspectos más hermosos de este desafío: la posibilidad de convertirse uno en el profesional del que tanto se habla en clases y sobre el cual he leído. Ese profesional con visión, entendimiento, ética y compromiso social. Entendemos mucho el sello de nuestra institución y sabemos lo que significa ser los representantes en universidades elite como Fudán.
Me comprometo con mis colegas a ser el reflejo fehaciente de los valores que he recibido desde mi ingreso en la Universidad de Chile.