Frank García
Profesor de Derecho, Boston College
Enseño Derecho Económico Internacional y trabajo en proyectos de colaboración con América Latina y otras regiones por más de 25 años.
En el área de educación clínica, creamos una asociación innovadora entre nuestras clínicas de asistencia legal y las clínicas de la PUC, poniendo a prueba un enfoque interdisciplinario a los servicios legales comunitarios que une a estudiantes de derecho y estudiantes de trabajo social bajo supervisión docente, y que ahora se ha convertido en el Modelo para todas las clínicas de derecho de la PUC.
La beca Luksic de la Escuela de Derecho de Boston College fue transformadora en nuestro currículo y en nuestra creciente relación con la Pontificia Universidad de Chile».
En la interfaz entre la investigación fundamental y la reforma legal, la beca también financió dos proyectos de alto impacto que reunieron a varios profesores de derecho de BC y de la PUC.
El primer proyecto fue una investigación innovadora a nivel comunitario de iniciativas hidroeléctricas alternativas en la región de Los Ríos, Chile, y su impacto social y ambiental.
El segundo, el mío, fue un proyecto sobre la reforma del derecho internacional de inversiones que produjo un volumen de nuevas becas, una red global de académicos con mentalidad reformista y una importante conferencia internacional organizada conjuntamente por nuestras dos facultades de derecho.
La beca Luksic de la Escuela de Derecho de Boston College fue transformadora en nuestro currículo y en nuestra creciente relación con la Pontificia Universidad de Chile.
Aprovechando nuestra tradición compartida de educación legal católica, la subvención financió la primera traducción de la obra maestra de San Alberto Hurtado, Moralidad social y una conferencia internacional sobre la vida y obra de este gran alumno chileno, jesuita y PUC.
Como académico involucrado activamente en los esfuerzos de reforma de la ley global y ex Decano Asociado para Iniciativas Globales, conozco de primera mano el papel fundamental que desempeña la financiación para hacer un buen trabajo, y un trabajo que hace bien a la sociedad. Agradecemos la generosidad de la familia Luksic.