Li Qingyang (Zachary)
Estudiante de Finanzas y Negocios en la Universidad de Fudán, China
Estas cosas me están influyendo sutilmente, me van a dar una perspectiva».
En el curso de los negocios internacionales, los profesores nos dijeron que a menudo se encuentra un «choque cultural» cuando se estudia y se trabaja en un país extranjero, lo que dificulta hacer negocios en el extranjero.
Sin embargo, para mí, este es también el punto más gratificante. Diferentes condiciones políticas y naturales, diferentes saludos, diferentes comidas y diferentes horarios de comidas, incluso el diferente precio de la Coca-Cola, todo esto me hace sentir novedad y curiosidad.
Estas cosas me están influyendo sutilmente, me van a dar una perspectiva y forma de pensar diferente, y me van a preparar para un futuro trabajo multinacional.
Personalmente, he conocido muchas bandas nuevas en Chile, vi muchas bandas indie locales y compré muchos discos nuevos. Los fines de semana, y en las vacaciones de mitad de período, viajé a muchos lugares fantásticos. Me fascinaron los espectaculares glaciares, lagos y montañas del parque nacional Torres del Paine, las excelentes pistas de esquí de los Andes y la vida tranquila en un pueblo costero.
Honestamente, amé la vida y la gente en Chile.