Stephanie Xu
Jefa de Marketing, XMAX y Emprendedora Blockchain
El conocimiento de primera fuente, las experiencias inolvidables, junto con las amistades de por vida con los amigos chilenos han hecho de este viaje algo más que asombroso».
Soy una estudiante de MBA de la Universidad de Tsinghua, con un magíster de la Universidad de St. Andrews, Escocia y un título de grado de Beijing Foreign Studies University. Con 11 años de experiencia en manejo de grupos, me he concentrado en marketing y desarrollo de negocios para compañías de tecnología de rápido crecimiento que cubren educación, salud mental, medioambiente e industrias financieras. En este momento, soy jefa de relaciones públicas y marketing en XMAX foundation (una startup de entretenimiento), comenzando mi nueva aventura en tecnología Blockchain.
En el pasado, he participado de distintos programas de intercambio en el extranjero para estudiantes de Estados Unidos y Reino Unido y, personalmente, he organizado diversas visitas industriales para gobiernos en Corea del Sur y Sudáfrica. De todas esasa experiencias, creo que C-MIX es por lejos el mejor programa en el que he participado.
El conocimiento de primera fuente, las experiencias inolvidables, junto con las amistades de por vida con los amigos chilenos han hecho de este viaje algo más que asombroso.
Como mucho programas de intercambio, C-MIX también incluye clases con temas de MBA. A diferencia de otros programas, no sólo han sido prestigiosos profesores, sino también profesionales y hasta diplomáticos quienes nos han sorprendido con sus clases. Como Chile está tan lejos y es tan diferente a China, los temas expuestos en las clases son bien entretenidos.
Antes de nuestro partida, ya teníamos todos conocimientos básicos sobre Chile. Y mientras estuvimos allí, nuestra curiosidad por esta lejana tierra nuevamente se encendió gracias a las visitas a grandes compañías locales de diversas industrias. Desde los salones de clases hasta las fábricas, nuestros ojos estuvieron abiertos a cómo este país lleno de recursos compite con agricultura de primer nivel como en ningún otro lugar en el mundo.
Para mí, lo que más destaco del programa es la mezcla de los grupos del master de chinos y chilenos, no sólo para estudiar sino también en la vida. Durante el viaje, nos pusieron en grupos mezclados. El trabajar juntos en el programa y explorar el día a día de cada amigo chileno, ha generado un gran impacto en todos nosotros. De hecho, las actividades fuera de las clases nos empoderaron más aún! Si tuviera otra oportunidad, desde luego que volvería a Chile por los amigos, la comida y el vino!