Programas

Conducting Business in China (CMIX)

Años Activo: 2007 - 2021 Pasados

Dos semanas de intercambio para estudiantes de MBA de la Universidad Católica de Chile

Postulaciones: Cerradas

Postulación

Postulaciones: Cerradas

Lugar

Pekín, Shanghai, Shenzhen/Hong Kong

Elegibilidad

Estudiantes de MBA de la Universidad Católica de Chile

Acerca del Programa

Creado en 2007 por Andrónico Luksic Craig, este programa consiste en una visita educativa de negocios con una duración de dos semanas. Actualmente, esta iniciativa es financiada por el Banco de Chile bajo el nombre de “China- Chile Experiencia de Inmersión en Gestión/ Administración”, (CMIX por sus siglas en inglés). Estudiantes de la Escuela de Negocios de la Universidad de Tsinghua y del programa de MBA de la Universidad Católica unen fuerzas para desarrollar un nuevo plan de negocios durante las dos semanas de viaje a Chile y China respectivamente. Sumado al proyecto académico y a clases en el campus, los estudiantes visitan sitios culturales y varias empresas en Pekín, Shanghai, Hong Kong, Santiago, Valparaíso y Concepción. Los estudiantes son acompañados por dos profesores durante su experiencia en el extranjero. Este es ahora uno de los programas de intercambio operativos más antiguo entre estos dos países y pretende continuar asimismo para desarrollar puentes y redes entre estos aliados del Pacífico.

Conoce más:

Para convertirse en un becario, el candidato deberá obtener la beca directamente de la universidad a la que postulará. La universidad es la exclusiva encargada de asignar la beca o apoyo, y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección ni adjudicación de las becas.

Qué dicen los Scholars

 Para mí esto fue más que un programa de dos semanas a China, no sólo por la cultura, clases o visitas que hicimos, sino porque hoy tengo increíbles amigos para toda la vida al otro lado del mundo.

Para algunos es el inicio de una amistad, negocios o un contacto en un país lejano, para mí, es una red infinita de oportunidades y amigos en un país que está cada día más cerca».

Claudia Serrer, 2017
luksic scholar
2007

año de fundación del programa

242

participantes a la fecha

30+

compañías visitadas

Conecta con un Scholar

Buscas información de primera mano? Contáctanos y te conectaremos con un participante de este programa para conocer su experiencia.