Programas

Faculty Exchange Luksic Grants

Años Activo: 2013 - 2023 Pasados

Beca para profesores, investigadores y administradores de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la University of Notre Dame

Postulaciones: Cerradas

Postulación

Postulaciones: Cerradas

Lugar

Chile – EE.UU.

Elegibilidad

Profesores, investigadores y administradores de la Pontificia Universidad Católica de Chile y la University of Notre Dame

Acerca del Programa

Los “Faculty Exchange Luksic Grants” se crearon en el año 2013 mediante tres becas independientes otorgados por parte de la familia Luksic a la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad de Notre Dame du Lac y Boston College, con el propósito de fomentar la colaboración entre estas universidades mediante investigaciones internacionales, intercambios y conferencias. Después del ciclo inicial de becas que terminó en 2016, se renovaron las becas solamente en las primeras dos universidades.

En 2022, con el objetivo de profundizar dicha colaboración, la University of Notre Dame (ND) y la Pontificia Universidad Católica de Chile (UC|Chile) anunciaron un llamado conjunto para el desarrollo de investigaciones colaborativas entre las instituciones, bajo el nombre de “ND-UC|Chile Luksic Scholars Joint Research Awards”. La selección de propuestas será realizada exclusivamente por un panel de expertos de ND y otro panel de expertos de UC|Chile.

Para convertirse en un becario, el candidato deberá obtener la beca directamente de la universidad a la que postulará. La universidad es la exclusiva encargada de asignar la beca o apoyo, y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección ni adjudicación de las becas.

Qué dicen los Scholars

Junto a Scott FitzGibbon, profesor de derecho de Boston College, estuvimos más de un año trabajando en la primera edición y traducción de una obra del Padre Alberto Hurtado al idioma inglés. Largas horas en la biblioteca culminaron con una conferencia internacional y con el lanzamiento del libro Social Morality en Boston College.

Poder ser una ventana para dar a conocer al mundo el siempre vigente pensamiento de Hurtado – un hombre que tanto luchó por los derechos sociales y por la creación de un mundo más justo – es un privilegio que sólo fue posible gracias a la generosa contribución de la beca Luksic».

 

Fernanda Soza, 2018
luksic scholar
2013

año de fundación del programa

179

participantes a la fecha

Conecta con un Scholar

Buscas información de primera mano? Contáctanos y te conectaremos con un participante de este programa para conocer su experiencia.