Programas

Faculty Seminar at Sciences Po

Conferencia pedagógica de 5 días en Sciences Po, París, titulada “Integrando la Diversidad Pedagógica: Enseñanza Semi-presencial e Impacto Educacional"

Postulaciones: Cerradas

Postulación

Postulaciones: Cerradas

Lugar

París, Francia

Elegibilidad

Profesores de universidades chilenas

Acerca del Programa

En 2019, gracias a un acuerdo bilateral entre Sciences Po en París y Quiñenco, holding del Grupo Luksic, se lanzó un nuevo programa para apoyar tanto a profesores chilenos de universidad, como a estudiantes de pregrado chilenos.

La primera parte de este acuerdo permite que cinco profesores chilenos participen en una conferencia de dos días en Sciences Po, París, titulada “Integrando la Diversidad Pedagógica: Enseñanza Semi-presencial e Impacto Educacional”. El objetivo de este taller es compartir prácticas y pensamientos de enseñanza y aprendizaje, focalizándose el segundo día de intercambio en enseñanza semi-presencial junto a otros profesores de Harvard, LSE, King’s College, National University of Singapore, Singapore Management University, entre otras.

Asimismo, la universidad ha diseñado un programa a medida para los profesores chilenos de modo de presentarles diversas divisiones de Sciences Po dedicadas a la innovación pedagógica: desde equipo de apoyo a profesores, a entrenamientos de estudiantes de doctorado, experimentos dirigidos en los cursos, diseño de clases, enseñanza basada en habilidades, muchos temas serán abordados en esta metodología de experiencia compartida.

La versión 2020 de este programa tendrá lugar en París del 22 al 26 de junio.

Qué dicen los Scholars

Me dedico a la enseñanza de políticas públicas y al necesario desarrollo de habilidades para la innovación que se requiere para ello. Participar en el Seminario de Sciences Po me permitió dialogar sobre prácticas, métodos y mecanismos implementados en el aula por esa prestigiosa institución y compartir con colegas chilenos con los cuales reflexionamos sobre cómo enriquecer nuestras prácticas hacia el futuro para lograr una educación integral de calidad”.

Norma Muñoz del Campo, 2019
2019

año de fundación

5

profesores chilenos

3

universidades representadas

Conecta con un Scholar

Buscas información de primera mano? Contáctanos y te conectaremos con un participante de este programa para conocer su experiencia.