Programas

Harvard DRCLAS Luksic Visiting Scholars

Oportunidad de apoyo para distinguidos académicos y profesionales exclusivamente de Chile durante un semestre

Postulaciones: Abiertas Ahora

Postulación

Postula hasta: 8 de noviembre de 2021

Lugar

Cambridge, MA, Estados Unidos

Elegibilidad

Profesores o investigadores chilenos

Acerca del Programa

En el año 2000, la familia Luksic financió un fondo de becas en el Centro David Rockefeller de Harvard para Estudios Latinoamericanos para apoyar la visita de un Luksic Visiting Scholar de Chile cada semestre en el campus de Cambridge, Estados Unidos. A estos Visiting Scholars se les entregan herramientas, recursos y financiamiento que necesitan para llevar a cabo sus proyectos de investigación en su área de experiencia y para profundizar sus intereses académicos como expertos en sus campos.

Para convertirse en un becario, el candidato deberá obtener la beca directamente de la universidad a la que postulará. La universidad es la exclusiva encargada de asignar la beca o apoyo, y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección ni adjudicación de las becas.

2000

año de fundación del programa

23

participantes a la fecha

12

proyectos a largo plazo desarrollados entre Chile y Harvard

Conecta con un Scholar

Buscas información de primera mano? Contáctanos y te conectaremos con un participante de este programa para conocer su experiencia.