Programas

Harvard DRCLAS Luksic Visiting Scholars

Oportunidad de apoyo para académicos de Chile en su investigación durante cuatro meses

Postulaciones: Cerradas

Postulación

Postulaciones cerradas

Lugar

Cambridge, MA, Estados Unidos

Elegibilidad

Académicos chilenos

Acerca del Programa

Las postulaciones para el 2024-2025 año académico se cerraron el lunes, 16 de octubre de 2023. Esta página se actualizará cuando se abra el ciclo de postulaciones para el año académico 2025-2026.

En 2000, la familia Luksic dotó de un fondo de becas al Centro David Rockefeller de Estudios Latinoamericanos de Harvard, para apoyar a un becario chileno cada semestre en el campus de Cambridge. Estos académicos visitantes, también denominados Luksic Visiting Scholars, reciben herramientas y recursos para realizar un proyecto de investigación en su área de especialización y promover sus intereses académicos como expertos en sus campos. Además, dentro del campus pueden acceder a un espacio de oficina compartido, privilegios de préstamos de biblioteca, acceso a las instalaciones y eventos de la Universidad, y oportunidades para auditar clases y asistir a seminarios en la Facultad de Artes y Ciencias y en otras escuelas profesionales de Harvard.

Cada año, Harvard DRCLAS selecciona competitivamente a los académicos visitantes en función de sus calificaciones, la calidad de sus planes de investigación y la relevancia de ambos factores para la misión y los objetivos del Centro.

Los becarios deben tener un doctorado y dominar el inglés escrito y oral, ya que cada uno de ellos deberá dar una conferencia en inglés sobre un tema relacionado con su investigación. También se anima a los investigadores a estar disponibles para consultas informales por parte de profesores y estudiantes con intereses relacionados.

Incluye: Las becas residenciales cubren los gastos de viaje de ida y vuelta (sujetos a impuestos), cobertura de seguro de salud solo de emergencia (para académicos visitantes extranjeros y familiares directos acompañantes) y un estipendio sujetos a impuestos mientras esté en Harvard. Se espera que los estudiantes pasen un semestre completo en el campus (otoño: septiembre-diciembre, primavera: enero-mayo). Se permite la financiación obtenida de recursos personales adicionales.

Las postulaciones para el año académico 2024-2025 se cerraron el 16 de octubre de 2023. Esta página se actualizará cuando se abra el ciclo de postulaciones se abra para el año 2025-2026. Los candidatos deben postular directamente a través de Harvard DRCLAS y se puede encontrar más información en su sitio web.

Ten en cuenta que este no es un programa de posdoctorado. Los estudiantes de doctorado actuales y los recién graduados de programas de doctorado, generalmente, no son candidatos adecuados para el programa Visiting Scholars.

En colaboración con Harvard DRCLAS, la Fundación Luksic Scholars ha organizado sesiones informativas. Los eventos consisten en una presentación de Harvard DRCLAS, seguida por conversaciones con Luksic Scholars sobre el proceso de postulación y su experiencia en el programa. Puedes encontrar la grabación de dichos eventos a continuación: grabación de la sesión 2023 / grabación de la sesión 2022 (información solo disponible en inglés).

Para convertirse en un becario, el candidato deberá obtener la beca directamente de la universidad a la que postulará. La universidad es la exclusiva encargada de asignar la beca o apoyo, y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección ni adjudicación de las becas.

2000

año de fundación del programa

28

Scholars a la fecha

Conecta con un Scholar

Buscas información de primera mano? Contáctanos y te conectaremos con un participante de este programa para conocer su experiencia.