Programas

Schwarzman Scholars Luksic Fellowship

Financiamiento completo para un Magíster en Asuntos Globales

Postulaciones: Abiertas Ahora

Postulación

Postula hasta: el 12 de septiembre de 2024

Lugar

Pekín, China

Elegibilidad

Chilenos admitidos en el programa Schwarzman Scholars

Acerca del Programa

POSTULA AQUÍ. Las postulaciones para el período académico 2025-2026 están abiertas y se cerrarán el 12 de septiembre de 2024, a las 15:00 hrs EST. Por favor, visite la página de Schwarzman Scholars para más información sobre los requisitos de postulación y admisión.

La “Schwarzman Scholars Luksic Fellowship” es una oportunidad de financiamiento anual para un candidato chileno del programa de magíster en Schwarzman College, de la Universidad de Tsinghua. Este programa ha sido diseñado para enfrentar los desafíos del siglo XXI y más allá, bajo la creencia de que, ya sea en política, negocios o ciencia, el éxito de los futuros líderes en todo el mundo dependerá de la comprensión que tengan sobre el papel de China en las tendencias globales.

Schwarzman Scholars apoya anualmente a hasta 200 becarios provenientes de los EE.UU., China y de todo el mundo para estudiar un máster de un año en Asuntos Globales en la Universidad Tsinghua de Pekín, clasificada en primer lugar en Asia como base indispensable para el liderazgo político, empresarial y tecnológico de China. Los candidatos elegidos para este programa altamente selectivo viven en Pekín durante un año de estudio e inmersión cultural.

Financiamiento: Todos los participantes reciben un financiamiento completo que incluye: matrícula y tarifas, alojamiento y comida, un viaje de estudios en el país, viajes hacia y desde Pekín, seguro médico y una manutención para gastos personales. El proceso de admisión, que se abrió por primera vez en 2015 con gran éxito, está a cargo exclusivamente de Schwarzman College.

Elegibilidad: Se evalúa a los postulantes en función de tres factores claves: liderazgo demostrado, intelecto y carácter e integridad ejemplares. Además, los candidatos elegibles deben:

  • Haber completado su título universitario (en cualquier área temática) antes del inicio del programa (agosto de 2024);
  • Tener entre 18 y 28 años (y no haber cumplido los 29 antes del inicio del programa, en agosto de 2024); y
  • Dominar el idioma inglés.*

Programa: Magíster en Asuntos Globales
Ubicación: Universidad de Tsinghua, Pekín, China
Duración: 1 año (agosto de 2025 hasta julio de 2026)

Fechas de postulación: Las postulaciones para el período académico 2025-2026 están abiertas y se cerrarán el 12 de septiembre de 2024, a las 15:00 hrs EST. Los candidatos interesados pueden postular aquí. Por favor, visita la página de Schwarzman Scholar para más información sobre los requisitos de postulación y admisión.

>>> Sesión informativa disponible aquí (información solo en inglés). En abril de 2023, se llevó a cabo una sesión informativa en colaboración con Schwarzman Scholars, durante la cual un representante de Schwarzman Scholars habló sobre el proceso de postulación y selección. También estuvo presente una Luksic Scholar para hablar sobre su experiencia como candidato admitido al programa. Para más información, visita el sitio web de Schwarzman Scholars.

Sitio web oficial

Para convertirse en un becario, el candidato deberá obtener la beca directamente de la universidad a la que postulará. La universidad es la exclusiva encargada de asignar la beca o apoyo, y lo hace a su completa discreción e idoneidad, sujetándose solamente a las condiciones de elegibilidad establecidas en el programa respectivo y en sus estatutos. Fundación Luksic Scholars no tiene injerencia en los procesos de postulación, admisión, selección ni adjudicación de las becas.

Qué dicen los Scholars

Desde el momento que llegué a las instalaciones de primer nivel, con infraestructura de última generación, supe que estaba en el lugar indicado».

Hugo Wood, 2019
luksic scholar
2018

año establecido

6

Scholars a la fecha

Conecta con un Scholar

Buscas información de primera mano? Contáctanos y te conectaremos con un participante de este programa para conocer su experiencia.