Entradas

Programa de intercambio entre Chile y China se extiende por 3 nuevos años

  • El convenio con la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile permitirá que 60 estudiantes de pregrado accedan a la beca.
  • El programa se renueva por tres periodos más.
  • La convocatoria para el periodo 2022 ya se encuentra abierta.

El programa Luksic Scholarship for Chile-China Undergraduate Exchange, de la Fundación Luksic Scholars, se extiende por tres años más, afirmando así el compromiso con la Facultad de Economía y Negocios (FEN) de la Universidad de Chile, y permitiendo que 10 estudiantes de pregrado por semestre, y durante seis semestres, tengan la posibilidad de viajar a estudiar y vivir en China.

La beca Luksic Chile-China, da lugar a que estudiantes de la FEN cursen un semestre en el país oriental, ya sea en Guanghua School of Management, de Peking University y ubicada en Pekín; o en la School of Management de Fudan University, casa de estudios localizada en Shanghai.

A la fecha, 39 estudiantes de las tres carreras de la  FEN realizaron su intercambio en China sobre la base del mérito académico y personal.

Este año, la convocatoria se retoma para el periodo 2022, luego de dos años de pausa debido a la pandemia. 

Sobre el impacto que genera participar en este tipo de convocatorias, la Directora de Nexo Internacional de las Escuelas de Pregrado FEN , Stephanie Dazin, señala que “Este programa desarrolla en mayor profundidad vínculos de cooperación entre escuelas de negocios líderes de China y la FEN, de modo tal que sus estudiantes pueden beneficiarse y fortalecerse en materias tales como investigación académica y cultural; intercambio estudiantil, y study tours. Además, busca incrementar el acercamiento intercultural, lingüístico y de networking entre estudiantes FEN y estudiantes de China”.

La convocatoria se encuentra abierta, y estará disponible hasta el 02 de julio. Es posible acceder a mayor información en: https://pregrado.fen.uchile.cl/beca-luksic-scholars-para-china-otono-2022-now-open