Entradas

Nuevo fondo de becas para estudios de posgrado en la London School of Economics

  • Fundación Luksic Scholars anunció un nuevo fondo de becas, para hasta 10 beneficiarios chilenos por año, que ya hayan sido admitidos en la escuela de Políticas Públicas de la London School of Economics.
  • Será la universidad la encargada de la admisión de sus estudiantes y la distribución de la ayuda económica del fondo dispuesto por la Fundación.

Con el propósito de fomentar el liderazgo y contribuir a la formación de las personas, Fundación Luksic Scholars anunció en agosto la creación de un nuevo fondo de becas apoyado por la familia Luksic en una de las universidades más prestigiosas del Reino Unido, la London School of Economics and Political Science (LSE).

El fondo brindará ayuda económica para hasta 10 beneficiarios por año y estará destinado a estudiantes chilenos que ya hayan sido admitidos en la Escuela de Políticas Públicas de LSE, tanto para la Maestría en Administración Pública (MPA) como para la Maestría en Políticas Públicas (MPP).

Ambos programas de maestría tienen un especial enfoque en políticas públicas y administración, tomando en consideración una perspectiva global y poniendo énfasis en la formación de profesionales en economía aplicada, estadísticas y métodos cuantitativos, ciencias políticas, filosofía política y otras ciencias sociales.

El Director Ejecutivo de la Fundación Luksic Scholars, Jeff Swiryn, señala que “con este nuevo fondo de becas en LSE enfatizamos nuestro interés en promover oportunidades para que chilenos puedan cursar posgrados en algunas de las mejores universidades del mundo”.

Andrés Velasco, profesor y decano de la Facultad de Políticas Públicas de LSE, afirmó que “esperamos dar la bienvenida a nuestra escuela a la primera generación de Luksic Scholars. Esta es una oportunidad extraordinaria para hombres y mujeres jóvenes con un fuerte compromiso con el servicio público para adquirir las habilidades y el conocimiento que luego pondrán utilizarán para mejorar las vidas y los medios de vida en Chile ”.

LSE se encuentra en etapa de definición de sus candidatos. Es la universidad la encargada de la admisión de sus estudiantes y la distribución de la ayuda económica, y estas decisiones son tomadas de forma exclusiva e independiente, luego de la evaluación de cada caso, puesto que se trata de un apoyo basado en la necesidad económica de cada estudiante.

Esta oportunidad estará disponible para algunos de los candidatos que actualmente la universidad se encuentra definiendo y, asimismo, para el próximo ciclo, 2021-2022, cuyo periodo de admisión será estipulado por LSE.

Con este nuevo fondo de becas, la Fundación Luksic Scholars consolida 20 programas vigentes a la fecha que ofrecen oportunidades de estudio para destacados estudiantes y profesionales fundamentalmente provenientes de Chile.